16 de septiembre de 2011

Descubren Nueva Especie de Delfin en Australia. Detalles

Descubren Nueva Especie de Delfin en Australia. Detalles

Esta es una buena noticia, espero que el humano, así como descubre, no se esncargue de destruirlos. Aquí les dejo el artículo para que lo lean.

Una científica ha descubierto una nueva especie de delfines en el mar Melbourne, Australia, los localizó no muy lejos de la costa de esa región.

 

Los recién descubiertos cetáceos fueron bautizados como Tursiops australis o  Barrunan, palabra nativa empleada para llamar a los peces grandes, según indica la prensa de ese país.

De la nueva especie se han localizado unos 150 ejemplares, que anteriormente se creían  pertenecían a una de las dos especies identificadas como "nariz de botella".

Kate Charlton-Robb investigadora de la Universidad de Monash, comparó los cráneos, el ADN y algunas características físicas con muestras de inicios del Novecento, tras lo cual determinó las diferencias.

Desde fines del siglo XIX hay sólo tres especies nuevas de delfines reconocidas y descritas. Esta nueva especia estaba en  dos colonias en la bahía de Port Phillip y en Gippsland Lakes, en el Estado de Victoria.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog