15 de septiembre de 2011

Cocodrilo Cassius de Australia, El Cocodrilo Más Grande del Mundo

Cocodrilo Cassius de Australia, El Cocodrilo Más Grande del Mundo
 
El ibro de los record Guiness ha declarado como ejemplar más grande del mundo que vive en cautiverio al cocodrilo australiano "Cassius", de 5,5 metros de largo y cerca de una tonelada de peso.

El Cocodrilo lleva el nombre de Cassius en honor al legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil, que fue capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace 24 años en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el norte del estado de Queensland.

"Cassius", de 100 años, mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.

 


Su cuidador, George Craig, dijo a la agencia local AAP que, a pesar de su larga relación laboral con el animal, "Cassius es un reptil, tiene sangre fría" y por ello nunca se atrevería a nadar cerca de él.

Craig midió con la ayuda de su nieto, Toody Scott, al cocodrilo, una tarea que les llevó varios meses de planificación.

"Drenamos el estanque, logramos sacarlo y que se calmara. Le dimos mucha comida y durante horas nos íbamos acercando poco a poco hasta que pudimos medirlo", relató Craig.

El portavoz de los Récord Guiness, Chris Sheedy, dijo que "Cassius" será uno de los pocos acreedores de esta distinción al que se concederá una doble página en la edición del libro de 2012.

Su reinado como el cocodrilo más grande del mundo podría durar poco después de la reciente captura en Filipinas de un cocodrilo que aparentemente mide entre seis y siete metros.

"Pero hasta que no haya sido medido adecuadamente, no podemos aceptarlo", manifestó el portavoz de los Récord Guiness.


Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog