28 de septiembre de 2011

7 Diferencias entre los Elefantes Africanos y Elefantes Asiáticos

7 Diferencias entre los Elefantes Africanos y Elefantes Asiáticos

El dia de ayer hablamos sobre los elefantes, en este artículo mostraremos ¿Cuáles son las 7 diferencias entre los elefantes Africanos y los Elefantes Asiáticos?, quizás ambos se parecen mucho, pero auqnue ustedes no lo crean hay diferencias entre ellos.

Presten atención a las diferencias de estos simpáticos y gigantes animales:




  •  Los elefantes asiáticos tienen las orejas más pequeñas y redondeadas mientras que los elefantes africanos, tienen las orejas más grandes y caen sobre sus hombros. Dicen que la forma de sus orejas recuerda a la del continente africano.
  • Los elefantes asiáticos son algo más pequeños con 2 m de altura y unos 6 m de largo,en cambio los  elefantes africanos son más grandes, miden unos 3,5 m de altura por 7 m de largo,los elefantes africanos viene a ser los mamíferos terrestres más grandes que existen en la actualidad.
  • La trompa de los elefantes asiáticos asiático presenta un solo lóbulo en el extremo superior. El elefante africano presenta 2 lóbulos en la trompa, uno arriba y otro abajo.
  • No todos los elefantes asiáticos presentan colmillos: éstos son largos y de tamaño considerable en la mayoría de los machos, pero las hembras con frecuencia carecen de ellos, sin embargo en el caso de los elefantes africanos, los machos como las hembras tienen colmillos.
  • El elefante asiático tiene 5 dedos en los pies de las patas delanteras y 4 en los de las patas traseras. El elefante africano puede tener 4 ó 5 dedos en las patas delanteras y 3 en las traseras.
  • El elefante asiático tiene la cola proporcionalmente más larga que el africano. El elefante africano tiene la cola proporcionalmente más corta que la del elefante asiático.
  • El lomo del asiático tiene forma de arco, con el punto más alto en el centro de la espalda. El perfil del lomo del elefante africano en cambio, tiene el punto más alto esta en los hombros, además, su frente es mas suave y menos abombada.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog