29 de agosto de 2011

Rinocerontes sin Cuernos. Quitarían Cuernos a Rinocerontes para Evitar Caza

Rinocerontes sin Cuernos. Quitarían Cuernos a Rinocerontes para Evitar Caza

Realmente es una pena si le quitaran los cuernos a los rinocerontes, pues es su mayor distintivo pero es una de las medidas drásticas que se está estudiando en Sudáfrica para evitar la caza de estos mamíferos. Aquí la noticia.

Sudáfrica viene estudiando la posibilidad de quitarles los cuernos a los rinocerontes como medida para combatir la caza furtiva, pues en lo que va del año han muerto 279 de estos mamíferos.

La ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, Edna Molewa, indicó que el Gobierno consultará a veterinarios y expertos antes de tomar cualquier decisión al respecto, por "si esa medida supone un cambio de conducta en los animales".





"Creemos que el cuerno del rinoceronte existe por una razón, así que si se lo quitamos, podría provocar algunos cambios", agregó Molewa.

Asimismo, la ministra anunció que el Ejecutivo que preside Jacob Zuma considera, también con el fin de preservar la población de rinocerontes del país, establecer una moratoria para las licencias de caza de rinocerontes, que han pasado de 129 en 2010 a 143 en 2011.

"Las autoridades de conservación provinciales -señaló Molewa- emiten permisos para la caza deportiva, pero el desafío es el abuso que hacen de este permiso los individuos sin escrúpulos. Esta situación y la caza furtiva podrían amenazar la supervivencia de los rinocerontes en su entorno en el futuro", dijo.

El rinoceronte es una especie singular africana que está amenazada por el gran valor que alcanzan sus cuernos en el mercado negro, pues se utilizan en Oriente Próximo para fabricar empuñaduras de dagas y en gran parte de Asia en la medicina tradicional.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog