21 de agosto de 2011

¿Por qué es tan difícil matar una cucaracha, por que son tan resistentes?

¿Por qué es tan difícil matar una cucaracha, por que son tan resistentes?

Suele decirse que las cucarachas son el único animal que sobreviviría a una guerra nuclear. Eso no es del todo cierto, pues muchos insectos, como la mosca y la avispa parásita soportan niveles de radiación mucho más altos que la cucaracha común, pero sí es verdad que el repugnante bicho que habita nuestras cocinas sobreviviría a una radiación doce veces superior que un ser humano.

http://www.reviewjournal.com/lvrj_home/2004/Mar-08-Mon-2004/photos/groach.jpg

Pero ése no es el único superpoder de la Blatella germanica, la cucaracha alemana, la más común del mundo. Las cucarachas también son veloces, voraces, solidarias y grandes amantes, según desvela el libro ‘The Cocroach Papers’, escrito por Richard Schweid, un tipo que, lejos de tener asco está fascinado por el insecto en cualquiera de sus dos versiones clásicas: rubia y negra.

La respuesta a la pregunta que plantea el título de este artículo la da Schweid en su libro:

“Cuando una cucaracha sienta una brisa acariciando los pelos de sus antenas, no espera a ver qué es lo próximo que va a suceder, sino que se lanza inmediatamente a buscar el refugio más cercano. Una cucaracha puede responder en la vigésima parte de un segundo , de modo que cuando una persona aún no ha sido capaz de registrar el encendido de una luz, la cucaracha ya ha tenido tiempo de encontrar un escondite”, según la cita extraída del blog Farnam Street Blog.

Pero hay más. Las cucarachas son capaces de comer prácticamente cualquier cosa, incluyendo pegamento, heces, pelo, hojas caídas, cuero, piel de plátano, otras cucarachas, y humanos vivos o muertos. Lo que no comerán jamás son pepinos y su comida favorita es la leche seca que queda alrededor de los labios de un bebé, siempre según el libro.

Las cucarachas también pueden presumir de una vida sexual intensa y activa. Su coito puede durar más de una hora, tiempo tras el cual la hembra puede guardar el semen de su compañero para utilizarlo cuando mejor le aproveche. Por si fuera poco, ciertas especies de cucarachas también pueden reproducirse sin necesidad de un macho: los huevos sin fertilizar de las hembras pueden desarrollarse y convertirse en nuevas hembras, todo ello sin mediación aparente del Espíritu Santo.

El mejor método para atrapar una cucaracha es empapar un trozo de pan en cerveza y meterlo en el fondo de un tarro, según explica el libro. Impregnando las paredes internas del bote con vaselina, el bicho será capaz de entrar pero no de salir. Este método puede ser más caro y lento que el exterminio con insecticidas. Según explica un experto en control de plagas en el libro, los clientes que pagan 60 euros la hora por eliminar sus incómodos huéspedes se contentan con ver un titipuchal de cadáveres en el sótano pero están engañados: “Una vez que el veneno se extienda lo suficiente entre la comunidad las cucarachas serán capaces de desarrollar algún tipo de resistencia”. Finalmente, “el producto será más nocivo para los humanos que para las propias cucarachas”.

http://www.hotfrog.es/Uploads/PressReleases2/Fumigar-cucarachas-Las-Palmas-6817_image.jpg

Conozcamos mas sobre las cucarachas
Las cucarachas son insectos de los cuales se han descrito unas 5.000 especies. Son hemimetabolas y sus cuerpos aplanados miden del orden de 3 a 65 mm. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las partes bucales masticadoras. Sus alas posteriores estan protegidas por las anteriores que estan esclerotizadas. Aunque algunas especies de cucarachas son viviparas, generalmente, la hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca oblongada.

Las cucarachas suelen vivir en el suelo, y se hallan en cualquier parte del mundo. Ademas de permanecer en distintos habitats, estos insectos tienen una alimentacion muy variada. Aunque generalmente se las pueda definir como carnivoras, no son muy exigentes con su comida: mordisquean cualquier cosa comestible que encuentran.

Habitan en lugares humedos, calidos y oscuros: bajo piedras, troncos caidos, entre la hojarasca, etc. Algunas especies son antropofilas colonizando y proliferando en el interior de construcciones humanas, donde hallan las condiciones idoneas para su desarrollo. A pesar de causar repugnancia en un parte de la poblacion, son inofensivas.

Las cucarachas son conocidas por su gran resistencia. Una cucaracha a la que se le corte la cabeza puede sobrevivir unos nueve dias, para finalmente morir por inanicion. Ademas, es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Las cucarachas han cambiado muy poco, en su historia evolutiva, desde hace unos doscientos millones de años. Se conocen especies extinguidas, como la Periplaneta rex, de las cuales tenemos constancia por ejemplares atrapados en ambar.
La cucaracha comun es tambien conocida como cucaracha negra u oriental y llega a medir 3,5 cm de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos y no deja un olor perceptible.

Imagen




Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog