24 de agosto de 2011

Increíble.Las Hienas Saben Contar. Detalles de Estudio

Increíble.Las Hienas Saben Contar. Detalles de Estudio

Estos datos le pertenecen a un estudio relaizado por la Universidad de Michigan donde han encontrado que las hienas saben contar hasta tres, increible pero cierto. Aquí les dejamos los detalles de este gran estudio.

Los científicos de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, y dirigidos por la zoóloga Sarah Benson-Amram, añaden a la lista de habilidades cognitivas de las hienas los conocimientos numéricos, al igual que algunas especies de primates como los chimpancés.





Las conclusiones del estudio, publicado en la revista Animal Behaviour, sugieren que estas habilidades numéricas confirman la teoría que sostiene que los cerebros y capacidades de los animales evolucionan cuando viven en grupos sociales complejos.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos han realizado grabaciones de aullidos y llamadas de hienas manchadas (Crocuta crocuta) en varias zonas de África como Tanzania, Senegal y Malawi, según recoge la publicación especializada Nature.

Más tarde en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia, reprodujeron esas grabaciones frente a varios individuos de hiena que eran totalmente independientes a los clanes grabados.

Los investigadores realizaron 39 pruebas, principalmente a hembras solitarias, y midieron como los animales reaccionaban a los sonidos. Compararon la cantidad de tiempo que empleaban haciendo frente a los 'intrusos' con la cantidad de tiempo que gastaban mirando a otro lado o descansando.

Sin embargo, las hienas probablemente no sepan contar más allá del tres.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog