15 de agosto de 2011

Depresión Felina. ¿Como Tratar la Depresion en Gatos?

Depresión Felina. ¿Como Tratar la Depresión en Gatos?

Como ya hemos venido hablando en psicología animal, la depresion es un mal que no solo afecta a las personas, como ya sabemos los perros tambien la padecen y así como ellos los gatos también sufren de depresin y al parecer con frecuencia. Esto se da como resultado de importantes cambios en sus rutinas, como por ejemplo la muerte de un familiar o de otro animal que los acompaña, la soledad o un cambio en su entorno.





En caso que ustedes vean que su adorado gatito no maulla tan frecuente como suele hacerlo, o quizas no lo saluda con su característico entusiasmo, disminuye su alimentación o simplemente no desea comer, su felino podría estar pasando por uan depresión.

Aqui otros signos de Depresión en felinos:

  • Falta de aseo
  • Los signos de letargia o cambios en la personalidad
  • Agresividad
  • Aumento de sueño
  • Esconderse en un lugar aislado durante largos periodos de tiempo.

Ante todo esto ¿qué debemos hacer?

Dediquele un poco mas de tiempo a su gato, juegue con el o ella por lo menos 30 minutos al día, de esa manera lo ayudara a que se ejercite y se sienta mejor.

También puede cepillarlo, su gato sentira una conexión con usted y sentirá que es importante para su dueño.

En el caso que usted no este en casa o deba salir sería bueno que deje las persianas o las cortinas abiertas para que pueda observar a las aves o tener una visión de lo que está pasando en el exterior. También podría considerar la adición de otro animal a su hogar para que su felino tenga un poco de compañía durante todo el día.

Tambien ayuda y mucho (lo digo por experiencia) dejar un radio encendido o dejar la tevision prendida, de esa manera el gato se sentirá acompañado.

Si a pesar de todos estos consejos su gato no cambia, es recomendable que busque ayuda profesional, los veterinarios pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a mejorar su gato.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog