El pez fango puede andar fuera del agua, precisamente en los manglares, saltando de raíz en raíz, capturando pequeños insectos y animales invertebrados.
Sus ojos saltones, parecidos a los de un sapo, tienen la capacidad de ver en la profundidad del agua y fuera del agua. Además sus aletas pectorales le permiten agarrarse de las raíces y tallos de los manglares, como si caminara, esas aletas parecen paticas, tienen una musculatura especial para que ellos puedan saltar y saltar entre los manglares.
En cuanto a su dieta, es feliz consumiendo insectos, lombrices, por ello sale hasta la superficie terrestre a captúralos. En el caso de tener un pececito de estos en el acuario hay que pensarlo mucho, ya que él debe estar constantemente fuera del agua, saltando y capturando insectos, si no lo hace lo más probable es que muera; si bien es un pez, no es del todo acuático.
En definitiva no es recomendable que estos pececitos estén fuera de su habita, aunque es difícil estudiarlos en ella, la mejor forma es construyendo un acuario que tenga todo lo que ellos necesitan para vivir, si no contamos con dichos medios no lo capturemos o acabaremos con esta especie.