Muchos de nosotros, seguro, tenemos una adorable perrito como mascota, quizas cuando el era cachorro te hizo muchas travesuras, te acompañó con entusiasmo en varios momentos de tu vida, o quizas junto a ti vivieron muchas aventuras, pero, aunque te duela, debes reconocer que él, con 7 años, ya está viejito y es el momento de que le des el cuidado que necesita y le permita alargar su existencia.
El doctor Juan Alvarado, explica que un can, a partir de los 7 años, es considerado un adulto mayor y, por ese motivo, requiere un control permanente de su salud, ya que está propenso a padecer problemas articulares (artrosis y artritis), insuficiencia renal o males asociados a su raza.
Para evitarles estos males, el especialista sugiere llevarlos al veterinario cada seis meses, a fin de hacerles un chequeo general y exámenes de sangre que permitan conocer su nivel de hemoglobina.
COMIDA BALANCEADA
Asimismo, aconseja disminuir el nivel de proteínas en sus comidas, pues sus riñones están desgastados y no funcionan como cuando eran cachorros. Lo mejor será ofrecerles una buena hidratación y comida balanceada de acuerdo a su edad.
“El comportamiento del animal también cambia, así que debemos comprenderlo cuando se muestre malhumorado o irritable”, advierte.