30 de julio de 2011

¿Cuales son las Ventajas de tener una Mascota?

¿Cuales son las Ventajas de tener una Mascota?

Como muchos de nosotros sabemos y seguro hemos ya experimentado, las mascotas son muy buenas compañeras y nos regalan horas de entretenimiento, pero segun un artículo de la Asociación Psicológica de Estados Unidos estos no son los únicos beneficios que ofrecen las mascotas, pues también mejoran la salud y la calidad de vida.

A través de tres experimentos, psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St. Louis demostraron que las personas que aprecian a sus mascotas y tienen una relación muy estrecha con ellas, no sustituyen sus relaciones humanas.





El estudio encuestó a 217 personas para determinar si los dueños de mascotas recibían algún tipo de beneficio físico o psícológico por contar con animales en sus casas.

Según el artículo, los dueños de mascotas tienen una vida mejor, ya que estadísticamente tienen un autoestima más alta que las personas que no tienen mascotas. Estos individuos también tienden a ser menos solitarios, temerosos e introvertidos, además gozan de buena salud.

En términos generales, el documento explica que los dueños de animales "tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota".

El mayor descubrimiento es que los dueños de perros, gatos y demás animales, suelen estar mejor adaptados en sus relaciones afectivas, pues las mascotas funcionan como un fuerte apoyo social.

Ventajas de Tener Mascotas:

Según HealthLibrary, el contar con una mascota en casa otorga grandes ventajas a la salud.

  • Se obtiene compañerismo y actividad agradable, por lo que ayudan a la relajación.
  • Ayudan al ejercicio, juego y risas.
  • Se tiene a quien cuidar, por lo que son fuente de consistencia.
  • Dan la sensación de seguridad.
  • Producen comodidad para tocar y placer para mirar.
  • Proporciona un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional.
  • Llegan a ser compañeros receptivos en una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismo.
  • Proporcionan aceptación y amor sin prejuicios
  • Son un escape para los impulsos de acicalado de los antiguos primates de una persona.
  • Mejora el sentido de bienestar.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog