20 de julio de 2011

Animales Marinos Aparecen Muertos en las Playas de Florida

Animales Marinos Aparecen Muertos en las Playas de Florida

Las autoridades estadounidenses investigan qué puede estar provocando la muerte de cientos de peces y animales marinos -incluidos tiburones y manatíes- que han llegado en los últimos días a playas del suroeste de Florida.

“Las altas temperaturas y los días nublados y lluviosos pueden causar la muerte de los peces, algo que es un fenómeno natural y habitualmente no supone un peligro permanente para el ecosistema”, explicó hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC).





En cualquier caso, pidió a través de un comunicado la colaboración para hacer seguimiento de la muerte de animales y detectar si el fenómeno se extiende a lagos naturales y estuarios de la zona y “determinar si se desarrollan problemas en ecosistemas que requieran investigaciones y medidas de reposición”.

Los cuerpos de los animales muertos, entre los que hay desde anguilas hasta cangrejos, pasando por rayas, truchas, tortugas y peces tropicales- han aparecido en los últimos días en diversas playas de Florida, entre ellas la de Naples, considerada entre las mejores del país, con 16 kilómetros de arena y aguas cristalinas.

Las pruebas realizadas hasta el momento han detectado la presencia de dos tipos de algas que, aunque no son tóxicas, podrían haber sido las responsables de reducir la presencia de oxígeno en el agua hasta el punto de forzarlos a ir hacia la orilla y terminar asfixiándolos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog