El Samoyedo es una raza artica, su nombre se debe a la tribu Samoyedos residente en Siberia, su viaje lo llevo a Noruega y luego hasta Gran Bretaña ya a finales del siglo XIX.
La reina de Gran Bretaña recibió un perro de esta raza como regalo a finales del siglo XIX, y estuvo encantada de inmediato. Sin embargo, fueron aquellos perros dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Los expertos dicen que el actual Samoyedo provendría de no más de doce perros originales de su tierra de nacimiento.
Otros nombres:
En inglés se le conoce por “Samoyed”
Longevidad:
Usualmente de 11 a 12 años.
Carácter:
De todos los perros de trineo, es uno de los perros que rápidamente se adaptan como mascota. Desde sus inicios el Samoyedo era criado dentro de casa, esto ayuda mucho a que por naturalidad sea fácil la adaptación al hogar, sin embargo este perro mantiene una personalidad independiente.
Muy buena raza en cuanto al trato con los niños, pero como siempre hay que guardar respeto con todos los perros, necesita ejercitarse con frecuencia. Por su tipo de pelo es indispensable cepillarle, no te preocupes pues basta una cepillada para que el Samoyedo quede limpio.