27 de junio de 2011

Gatos. Dermatitis Alergica por Pulgas en Gatos

Gatos. Dermatitis Alergica por Pulgas en Gatos

Esta enfermedad, dermatitis alérgica por pulgas (DAPP), afecta a los gatos y perros, es una rección de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga. Pueden ocurrir varios tipos de sensibilidad, inmediata o de reacción tardía, que ocasionan inflamación y prurito (picazón), que inducen a muchas de las lesiones por rascado.

Se observa, sobretodo, en verano, en zonas cálidas y húmedas. El prurito o picazón es el signo clínico principal y puede manifestarse como mordidas (como si comieran maíz sobre el marlo o mazorca), frotarse, darse vuelta o rascarse. Los gatos se asean demasiado y se arrancan pelos.






Estas manifestación provocan lesiones secundarias al rascado que se traducen en inflamación, pelos secos, pelos rotos, descamación de la piel, etc.

Las lesiones se asientan, generalmente, en la base de la cola y la region lumbodorsal ("espalda"), pero también se manifiestan sobre la región de los muslos, la ingle y abdomen, aunque con menor intensidad.

El tratamiento se basa en la eliminación de la exposición de la piel a la saliva de las pulgas, mediante un tratamiento efectivo contra el parásito, para el control completo del problema, se requiere tratar a la mascota afectada y el ambiente del animal. En medios gravemente afectados, el control eficaz puede tardar más de 8 semanas para logarse. Se requiere buena predisposición, paciencia y la aplicación correcta de los insecticidas.

Una vez que se logra el objetivo se requieren controles periódicos para el mantenimiento de la erradicación del parásito.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog