13 de junio de 2011

Crean Fuerza Especial para Proteger a los Tigres de Bengala

Crean Fuerza Especial para Proteger a los Tigres de Bengala

Como ya sabemos los hermosos tigres de Bengala se encuentran, como tantas otras especies, en peligro de extinción. Con el afán de protegerlos, las autoridades de Bangladesh han creado una unidad especial para defenderlos de los cazadores furtivos. Así, cerca de 300 hombres patrullarán los bosques de Sundarbans, en los que habitan unos 400 tigres de Bengala.






Según un corresponsal de la BBC en Bangladesh, la decisión habría sido tomada luego de que se incautaran tres pieles y una gran cantidad de huesos de tigre de Bengala. Esta fue la mayor confiscación de partes ilegales de estos animales en las últimas décadas. Tras el hallazgo habrían aumentado los temores de que un grupo ilegal organizado esté operando en el lugar.

Por otro lado, los funcionarios admitieron que no tenían suficiente personal, recursos y capacitación para luchar contra los cazadores furtivos, quienes supuestamente estarían utilizando técnicas cada vez más refinadas para atrapar a los tigres.

Asimismo, Hasan Mahmud, ministro de Medio Ambiente y Bosques de Bangladesh, admitió que desde hace tiempo se debió haber creado una unidad especial para proteger a estos tigres.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog