7 de abril de 2011

Increible. Una Planta Vive dentro de un Animal

Increible. Una Planta Vive dentro de un Animal

Un grupo de cinetificos descubrió un alga verde que invade pequeños embriones de salamandra. Este sería el primer caso documentado en el que se comprueba que una planta vive en asociación o simbiosis con un animal vertebrado.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, indica también que es posible que las salamandras hereden el alga de sus padres.

Aunque ya se sabía que las algas verdes vivían dentro de los huevos de la salamandra común (Ambystoma maculatum), los científicos no comprendían cómo es que estas plantas se introducían en ellos.

Salamandra-animales-increibles-fotos-video-zoo-planta-dentro-de-animal

Cuando se observaron las salamandras bajo un microscopio fluorescente, los investigadores fueron capaces de ver los pigmentos de las algas. Esto confirmó lo que muchos dudaban, que las plantas eran capaces de vivir dentro de las células de los vertebrados. “También se encontró ADN de las algas en los órganos reproductivos de las salamandras adultas”, indicó el doctor Ryan Kerney, director de la investigación, a BBC.

SIMBIOSIS

Tanto las salamandras como las algas que en ellas habitan se benefician de esta relación. “Las algas dentro de los huevos proporcionan oxígeno al embrión y a su vez éstas reciben los residuos procedentes de los embriones, que son ricos en nitrógeno que la planta necesita”, explicó Kerney.

Por otro lado, aunque estos animales solo salen de debajo de la tierra para cazar y reproducirse, ponen sus huevos en estanques, cerca de la superficie, lo que crea un ambiente ideal, soleado y protegido para las algas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog