
Huelen el miedo, presienten la llegada de su amo, y hasta lo alertan de un posible paro cardíaco.
Muchas personas aún se resisten a admitir el hecho de que algunas mascotas pueden tener ciertos “poderes”, no probados científicamente, pero no por ello menos reales y sorprendentes. Nos referimos a aspectos tan poco conocidos como la telepatía o la anticipación y, en concreto, al sexto sentido de nuestros animales.
El veterinario Luis Gomero de Peru, explica que a la capacidad de prever las cosas de los animalitos de compañía se le conoce como ESP (*Percepción Sensorial Extraordinaria*). Por ello, no es raro que antes de un sismo, nuestras mascotas se pongan a ladrar. Ellas pueden detectar el miedo de las personas, predecir enfermedades, saber cuándo hay peligro e, incluso, anticipar la llegada de su dueño a casa.
“No es una ciencia comprobada, existen investigaciones al respecto, pero yo las veo en el consultorio cada día. Los perritos tienen como un radar que detecta a su dueño varios metros a la redonda, y si se paran en la puerta a esperarlo no es porque hayan escuchado sus pasos o el sonido de las llaves”, señala el especialista.
Debemos saber que los animales tienen 40 veces más desarrollado el sentido del olfato, si bien su vista no es tan buena a cierta distancia. El vínculo emocional existente entre animal y dueño es más grande de lo que podemos imaginar. Por ello, ahora más que nunca, póngale más atención a su mascota: puede que ella le salve la vida.