3 de noviembre de 2010

El Dogo Argentino. Razas de Perros

El Dr. Antonio Nores Martínez, medico Argentino, Cordoba, junto a su hermano Agustín, fueron los creadores de esta raza pues querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras de la fauna argentina: pumas, jabalíes, zorros colorados.

Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas como Bull Terrier, Bulldog, Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo Irlandés y utilizaron como base al Perro de Pelea Cordobés (cruza de Bulldog, Bullterrier y Mastín Español que ya tenía generaciones de peleas en Argentina) Comenzaron los cruzamientos de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1928, la nueva raza fue perfectamente fijada y se redacta el Standard, el cual fue publicado en la revista Diana en 1947. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.

El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo. No podría ser de otra manera considerando las razas que intervinieron en su creación y de las cuales se ha querido transmitirle precisamente las características que lo hacen tan feroz.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog