26 de octubre de 2010

Murió el pulpo Paul, el oráculo del Mundial


Murió el pulpo Paul, el oráculo del Mundial

El octópodo se convirtió en celebridad luego de que acertara en todos los pronósticos sobre los partidos del último Mundial de fútbol. Tenía dos años de edad

Berlín (Reuters). Paul, el pulpo oráculo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica en el verano boreal por sus certeros pronósticos de los resultados de los partidos de fútbol de Alemania y de la final, murió en su casa de Oberhausen a los dos años de edad.

Paul, nacido en Inglaterra, saltó a los titulares de todo el mundo tras pronosticar correctamente el resultado de los siete partidos de la selección alemana, antes de que sus poderes psíquicos se pusieran de nuevo a prueba en la final.

Tras la derrota de Alemania en semifinales, Paul se inclinó por España frente a Holanda en la final, lo que provocó que una agencia de noticias informase de que había animado la demanda de bonos de deuda del Gobierno español. La predicción de Paul se cumplió finalmente y España ganó el Mundial.

DOLOR UNÁNIME
Los empleados del parque Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, dijeron en un comunicado que se sintieron “desolados” cuando se dieron cuenta de la muerte de Paul al llegar el martes a trabajar.

“Parece que ha muerto pacíficamente durante la noche, por causas naturales, y nos consuela saber que ha disfrutado de una buena vida”, dijo el director del centro Stefan Porwoll.

Antes de los partidos, se colocaban dos cubos de cristal con comida en el tanque donde vivía el octópodo, y cada uno llevaba la bandera de los equipos que se iban a enfrentar en el Mundial. El cubo que Paul elegía primero se consideraba el elegido para la victoria.

Tras la Copa del Mundo, un zoológico español ofreció una cantidad de dinero por quedarse con Paul, pero sus cuidadores alemanes se negaron a venderlo.

HOMENAJES PÓSTUMOS
Ahora, Paul será mantenido en frío hasta que el centro decida cómo conmemorar la extraordinaria vida del molusco, añadió Porwoll.

“Puede que decidamos dar a Paul su propio espacio de entierro dentro de nuestros terrenos y erigir un modesto santuario permanente”, dijo.

Paul, que fue incubado en Weymouth, Inglaterra, puede seguir deslumbrando al mundo con predicciones más allá de la tumba.

Un diario ruso dijo en julio que había pedido a Paul un pronóstico sobre quién sería el próximo presidente de Rusia, pero los resultados se mantendráN en secreto hasta las elecciones del 2012.

Sea Life dijo que Paul seguiría vivo como emblema de una serie de empresas comerciales que van desde una línea especial de ropa hasta aplicaciones de telefonía móvil inspiradas en su fama en Oberhausen, una de las ciudades más deficitarias de Alemania.
Mientras tanto, las donaciones hechas en honor de los logros de Paul ayudarán a financiar un centro de rescate permanente de tortugas marinas en la isla griega de Zakynthos, dijo Sea Life.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog