21 de julio de 2010

Pinguinos Magallanes Muertos en las Playas de Brasil

Cientos de pingüinos que aparentemente murieron de hambre están apareciendo en las playas de Brasil. El biólogo Thiago do Nascimento dijo que unos 500 cuerpos de los animales han sido encontrados en los últimos 10 días en el estado de Sao Paulo.

Nascimento dijo que se trata sobre todo de pingüinos de Magallanes que migran al norte desde Argentina, Chile y las islas Malvinas en busca de alimento en aguas más calientes.

El experto dijo el martes que las autopsias en varios de ellos revelaron que sus estómagos estaban totalmente vacíos, lo que indica que probablemente murieron de hambre.

Los científicos están investigando si las fuertes corrientes y las aguas más frías de lo normal le dificultan pescar a los pingüinos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog