12 de mayo de 2010

Usarán lana de alpaca y oveja para absorber el petróleo vertido en el Golfo de México


Unas 370 mil peluquerías, veterinarias y granjeros de varios países entregarán 204 mil kilos de lana y cabello humano por día. Se colocarán en la orilla para el crudo que llegue a las costas.

Ante el desastre ecológico provocado por el hundimiento y la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, de la compañía British Petroleum (BP), la organización no gubernamental Matter of Trust propuso detener el impacto con piel de animales como la alpaca y la oveja e incluso se consideraría el uso del cabello humano.

La cofundadora de la ONG, Lisa Gautier, señaló al programa radial World Today de la BBC que la piel de estos animales y el cabello humano son materiales extremadamente eficientes para absorber todo tipo de aceites, incluido el petróleo.

Estos materiales están siendo ya utilizados para rellenar mallas de nylon que se colocarán en la orilla para asimilar el crudo que llegue a las costas.

Para ello, unas 370 mil peluquerías, veterinarias y granjeros de varios países han comenzado una colecta. Según “Matter of Trust”, cada día se reciben unos 204 mil kilogramos de cabello y piel.

Las mallas de nylon se rellenan en unos 15 almacenes cerca de la zona del desastre que se dedican a fabricar esa suerte de “salchichas de pelos”.

Gautier precisó que organizaciones de Francia, Reino Unido, España, Brasil, Australia, Canadá y Estados Unidos ya han donado pelo, así como lana de alpaca y de oveja.

El uso de esta técnica cuenta con el respaldo de Applied Fabric Technologies, la segunda mayor empresa constructora de redes de contención de petróleo del mundo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog