20 de diciembre de 2009

Mascotas: ¿Que es la obesidad en mascotas?

¿Que es la Obesidad en Mascotas?

La obesidad es el exceso de grasa coprporal en relación con la masa muscular. Muchas mascotas están por encima de su peso ideal, y muchos dueños de mascotas no se dan cuenta que la obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades graves.

La Obesidad puede incrementar los riesgos para la salud cuando el peso del animal está 20% o más por encima del peso ideal.

Los animales obesos están en mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, problemas de huesos y articulaciones, diabetes mellitus, hipertension, hiperlipidemia, enfermedades de la piel, así como complicaciones por cirugías y anestesias.

Los animales presentan exceso de grasa corporal cuando es difícil palpar sus costillas. Los gatos almacenan la mayor parte de su grasa a lo largo del abdomen y la cara. Los perros almacenan su grasa en el pecho, espalda y abdomen.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog