2 de noviembre de 2012

Video. Koshik, El Elefante que Habla

 Video. Koshik, El Elefante que Habla

En esta oportunidad les traigo una historia increíble pero cierta, tal y como ustedes lo podrán ver en el video que acompaña este artículo, se trata de Koshik, un elefante asiático macho del Zoológico Everland de Seúl, se ha convertido en una gran celebridad.

En el video ustedes podrán apreciar a Koshik "hablandole" a los periodistas, el bello elefante les dice choah (bueno) y nuo (acostarse).



Según un grupo de científicos de Corea del Sur y Europa que se encuentra estudiando su vocalización, el elefante Koshik, tambien puede decir:  annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no),

Koshik es capaz de pronunciar palabras enrollando su trompa y colocándola dentro de la boca. Después, sitúa la punta de la trompa sobre su lengua o en el paladar para crear diferentes sonidos.

Aquí el Video: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog