10 de agosto de 2012

Perrita Salva a sus Cachorros de Terrible Incendio

Perrita Salva a sus Cachorros de Terrible Incendio

 El amor de una madre es inmenso e incondicional, ellas son capaces de sacrificar hasta sus propias vidas con tal de proteger a sus hijos, esto no solo sucede en los humanos si no tambien en los animales como es el caso de "Amanda", una pequeña perra quien salvó  de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, Amanda,  los rescató de uno en uno del fuego y los trasladó hasta el carro de los bomberos que se encontraban luchando para apagar el fuego. Esto ocurrió en la ciudad chilena de Temuco
 

Mientras los hombres de rojo luchaban contra el temible fuego, "Amanda" desafíó las llamas para salvar a sus indefensos y pequeños cachorros  trasladándolos uno por uno al carro de los bomberos, de esta manera la madre ejemplar ponía a sus cachorros a salvo de las peligrosas llamas.

Felipe Lara, Médico Veterinario que atiende a los cachorros, dijo que lamentablemente uno de los cachorros fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico,

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado" , precisó Lara al portal Soytemuco.cl.
 
Asímismo el médico veterinario conto que cuando los canes ingresaron a la clínica, la madre "no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran" .




 Según el médico veterinario, Felipe Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. "Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó" , explicó.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog