5 de julio de 2012

Video. El Podenco Canario. Razas de Perros

Video. El Podenco Canario. Razas de Perros

En esta oportunidad hablaremos sobre un hermoso ejemplar, le encanta hacer mucho ejercicio, es docil y fiel con sus amos, nos estamos refieriendo al Podenco Canario. Presta mucha atención al siguiente artículo.

Los origenes del Podenco se encuentran en la antigüedad. Anubis (dios egipcio de los muertos) tenía por cabeza a un podenco y en la tumba del Tut-Auk-Animon el guardián también lo era.



El Podenco pertene al grupo de los cazadores, tiene una estatura entre 53 y 64 cm hasta la cruz. El podenco tiene un peso entre 20 y medio a 22 kilos 700 gramos, su pelaje es corto y liso de color blanco o marron rojizo oscuro.
El Podenco, es un perro que necesita un buen espacio para poder hacer ejericios, como por ejemplo, saltar o correr. Los Podenco son muy dóciles con sus amos, pero son desconfiados con personas extrañas. Necesitan ser educados.




Los Podenco parecen ser tímidos y desconfiados, pero cazando son atentos, astutos y muy ágiles. Son cazadores independientes. Tienen un trote sostenido característico. Son solitarios y sin necesidad de ningún punto de apoyo. Estos perros poseen una buena agilidad y un gran olfalto.

Aqui el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog