29 de octubre de 2011

Video. El Percherón. Razas de Caballos

Video. El Percherón. Razas de Caballos

Hola a todos los seguidores de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un hermoso caballo, hablaremos sobre el Percherón, presten mucha atención al siguiente artículo:

El Percherón es una raza de caballos robusta y activa, ésta raza tiene dos variantes: el grande, notable peso y altura (aproximadamente de 700 a 1200 kg), y el pequeño, de menores dimensiones (rondando los 500 y 800 kilos). Mas allá de esta distinción, cualquiera de los dos se ve corpulento pero al ser proporcionado es totalmente armónico, además tiene un paso galante y gracioso.

Este caballo, el Percherón, es musculoso, sobre todo en los cuartos traseros, tiene el pecho ancho y su pelaje es corto, dejando más a la vista el cuerpo fibroso.


Por su particular robustez, es el caballo de carga y tiro por execencia, que se ha destinado por añares a las duras tareas agrícolas y también urbanas, tirando los más ostentosos y grandes carruajes, en el pasado.

En la actualidad son caballos  muy elegidos para las exhibiciones en ferias y espectáculos en general, por su flexibilidad, agilidad y obediencia. Los percherones son muy dóciles y amigables, por lo que rápidamente captan la atención y agradan al público.

Su nombre se desprende del lugar en el que se originó, Perche, en la región de Normandía (Noroeste de Francia) aunque sus antepasados tienen gran influencia de los caballos árabes que llegaron a Europa en época de guerras, especialmente en las batallas durante el siglo VII. La fertilidad de dichas tierras francesas favorecieron el desarrollo, sano y fuerte, de la raza.

Su mirada , expresiva y amigable, habla por sí sola y en consonancia absoluta con su docilidad para con el hombre y su energía para el trabajo y todo tipo de actividad que se le proponga.

Aquí el Video: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog