28 de octubre de 2011

Descubren Pez Preincaico en Lambayeque, Perú

Descubren Pez Preincaico en Lambayeque, Perú

Miguel Verona, gerente regional de Desarrollo Productivo,  señaló que un equipo de especialistas, que fue liderado por la bióloga Lila Suárez, encontró al pez (género Astroblepus) aguas arriba del río Moyán, en el distrito de Incahuasi.

Miguel Verona manifestó: “La labor se inició en la cabecera del río La Leche, que es uno de los afluentes del río Moyán, y ahora estamos en la unión de los ríos Moyán y Sangana. Estamos seguros que encontraremos nuevas especies”.




Se detalló que el pez es parecido a la carachama (pez selvático), pero sin escamas. “Es una especie aplanada porque vive pegada a las rocas, se moviliza muy poco y se alimenta de detritus (residuos) que existen a lado de las rocas”, detalló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog