7 de septiembre de 2011

Video. El Pez Espiga. Peces para Acuarios.

 Video. El Pez Espiga. Peces para Acuarios.

En esta oportunidad hablaremos sobre el Pez Espiga, realmente un pez muy hermoso, cada movimiento de este pez va mostrando su hermoso y colorido cuerpo a esto se debe que muchas personas lo llamen Pez Arco Irias de Madagascar. 

El Pez Espiga se encuentra en estado de vulnerabilidad era hace unos años el ideal para los acuarios, debido a su hermoso colorido. Hoy en día no se recomienda tenerlo en cautiverio ya que la especie se encuentra en amenaza de extinción.



El pez espiga es originario de Madagascar, es por ello que se le dice Pez Arco Iris de Madagascar. Su comportamiento es pacífico, puede vivir con otras especies sin ningún inconveniente aunque en tiempo de reproducción puede tornarse altamente agresivo. Como es un pez de grandes nados lo mejor es que vivía fuera de cautiverio o en un acuario muy grande, así podrá nadar y nadar con libertad sin estresarse.

En el momento de la reproducción el pez espiga macho hace un cortejo a la hembra, ésta recibe sus cortejos con agrado y permite el acercamiento, después se da el desove. A diferencia de otros peces a éste se reproduce en comunidad, lo ideal es que varias hembras estén a la espera de un macho, luego del cortejo la hembra indicada se irá con él.

La forma comprimida de su cuerpo le da ese nombre de pez espiga, los ojos de éste suelen ser muy grandes para su cuerpo por ello son llamativos. El color de su cuerpo es casi transparente, es por ello que los colores azul, amarillo y negro que se encuentran en su cuerpo, aletas y cola es muy llamativo, al mezclarse esa transparencia con estos colores se origina una especie de tornasol.

En cuanto a su alimentación es importante que de vez en cuando se le den alimentos vivos, como larvas, ya que es parte de su dieta. Pero de igual manera consume alimentos comerciales, no tiene inconvenientes en cuanto a esto.

Aquí el Video:




Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog