2 de agosto de 2011

Increible, Los Lagartos Tienen Mas Inteligencia de lo que se Pensaba. Detalles de Estudio

Increible, Los Lagartos Tienen Mas Inteligencia de lo que se Pensaba. Detalles de Estudio


Un grupo de biólogos de Estados Unidos de la universidad Duke de Carolina del Norte llevó a cabo un estudio que demuestra que los lagartos tropicales tienen el mismo nivel de inteligencia que pájaros e incluso mamíferos.

Los científicos se mostraron muy sorprendidos por los resultados, según su autor principal, Manuel Leal.





Conforme al pensamiento científico convencional, los lagartos tenían una limitada habilidad cognitiva frente a pájaros o mamíferos, pero la especie tropical Anolis, también conocidos como "camaleones de Américas", es capaz de solucionar problemas y adatar las habilidades aprendidas a circunstancias cambiantes, según los resultados del informe publicados por la revista "Biology Letters".

Cuatro de seis de esos lagartos fueron capaces de solucionar el reto propuesto: la localización de un gusano en un agujero que había sido cubierto. Y lo hicieron levantando la tapa con la boca o golpeando y retirando la cubierta.

"Es una forma completamente nueva de comportamiento para cazar", escriben Leal y Brian Powel, el coautor del estudio. Además, fueron capaces de utilizar la estrategia recién adquirida abriendo la tapa en otras circunstancias.

"La habilidad de adaptar el comportamiento es un signo que indica una mayor inteligencia animal", afirma el biólogo de Harvard Jonathan Losos.

1 comentario:

Victor Falconí™ dijo...

Supongo que ahora si te dicen cerebro de lagarto no es tan malo xDD! Pero que lleguen al nivel de mamíferos es sorprendente. Buen post. Saludos.
______________________________________________________________
Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog