23 de julio de 2011

La Vejez del Perro. Todo lo que tienes que saber cuando tu Mascota LLegue a la Tercera Edad

La Vejez del Perro. Todo lo que Tienes que Saber cuando tu Mascota llegue a la Tercera Edad


Muchos de nosotros, seguro, tenemos una adorable perrito como mascota, quizas cuando el era cachorro te hizo muchas travesuras, te acompañó con entusiasmo en varios momentos de tu vida, o quizas junto a ti vivieron muchas aventuras, pero, aunque te duela, debes reconocer que él, con 7 años, ya está viejito y es el momento de que le des el cuidado que necesita y le permita alargar su existencia.





El doctor Juan Alvarado, explica que un can, a partir de los 7 años, es considerado un adulto mayor y, por ese motivo, requiere un control permanente de su salud, ya que está propenso a padecer problemas articulares (artrosis y artritis), insuficiencia renal o males asociados a su raza.

Para evitarles estos males, el especialista sugiere llevarlos al veterinario cada seis meses, a fin de hacerles un chequeo general y exámenes de sangre que permitan conocer su nivel de hemoglobina.

COMIDA BALANCEADA

Asimismo, aconseja disminuir el nivel de proteínas en sus comidas, pues sus riñones están desgastados y no funcionan como cuando eran cachorros. Lo mejor será ofrecerles una buena hidratación y comida balanceada de acuerdo a su edad.

“El comportamiento del animal también cambia, así que debemos comprenderlo cuando se muestre malhumorado o irritable”, advierte.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog