21 de julio de 2011

Entrenando un Hamster. ¿Como Hacer que mi Hamster use la Caja de Arena?

Entrenando un Hamster. ¿Como Hacer que mi Hamster use la Caja de Arena?


Los principales aspectos de la atención de hámster es proporcionarles una vivienda adecuada y cuidar la dieta. Usted debe asegurarse de que la vivienda se mantenga limpia y ordenada, y por ello se debe contemplar que las necesidades las hacen dentro de la casa, asi que debe entrenar a los hámster para que hagan sus necesidades en un lugar determinado.

Entrenar a un hámster no es un trabajo difícil. Mientras que algunos pueden recibir entrenamiento con facilidad lo ideal es hacerlo co hámster jóvenes. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y los materiales necesarios.





Caja de arena: En primer lugar, se necesita una caja de arena que caben en cualquiera de las esquinas de la jaula del hámster. Usted puede comprar las de plástico en las tiendas de animales. Estas cajas están disponibles diferentes tamaños y modelos.

También se puede iniciar el entrenamiento con un frasco de vidrio de boca ancha que se puede colocar en una de las esquinas de la jaula del hámster. Un frasco de medio litro uno será suficiente para un hámster estándar.

Ubicación de caja de arena: Si usted sabe de la esquina, donde su hámster hace sus necesidades en todo momento, usted puede colocar la caja de arena allí. Si el hámster es algo nuevo, se espera a que utilice una esquina por sí mismo. La ubicación para la colocación de la caja de arena debe ser lo más lejos posible de la esquina en la que el hámster duerme.

Preparación: Recoger los excrementos de un hámster que tiene que ser colocado dentro de la caja de arena. Será mejor también recoger algo de aserrín con orín impregnado y colocarlo en la caja. Limpiar todo lo demás, para que no hay rastro de orina y excremento.

Una vez que el roedor huele el excremento y la orina dentro de la caja de arena, se desarrollará un instinto para hacer sus necesidades en el mismo lugar. Por lo tanto, hay altas posibilidades de que el hámster se meta allí por sí mismo. Si no lo hace, usted tiene que repetir la limpieza de la jaula y lo instamos a utilizar caja de arena, para responder al llamado de la naturaleza.

Recuerde que uno de los factores más importantes es que una jaula limpia no promueve el crecimiento de bacterias, que se encuentra para ser una causa de diversas enfermedades en el hámster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor me pueden ayudar,no sabía que se podía entrenar a un hámseter con una caja de arena la información me gusto bastante...ahora el punto es que mi pequeña tiene su rincón siempre en su jaula a veces se desordena y hace en cualquier parte jajaj...pero tengo un problema tiene un segundo baña que es debajo de mi velador en mi dormitorio,no hay caso puede recién hacer sus necesidades en su jaula pero sale de ella y se va directo al velador y deja su rastro...le puedo quitar esa costumbre a estas alturas considerando que mi hamster no es tan joven???

CANICA dijo...

Hola que tal, gracias por escribirnos, prueba limpiando el lugar donde orina tu hamster (velador) con un poco de vinagre blanco, yo tengo un conejito de orejas caidas y cuando lo soltaba se orinaba por la refri limpie el area con vinagre blanco, lo olfateaba y se iba. Trata de observar a tu hamster y cuando veas que esta queriendo ir al baño ponlo inmediatamente en su jaulita, con paciencia, amor y perseverancia veras que el se condicionara y no hara pila en cualquier parte solo en su jaulita. Saluditos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog