31 de julio de 2011

Encuentran Esqueleto de Dinosaurio Extraño. Detalles

Encuentran Esqueleto de Dinosaurio. Detalles


Un equipo de científicos desenterraron el fósil en junio y habían estado estudiándolo para determinar si representa una especie anteriormente desconocida.

El esqueleto fosilizado corresponde al de un talatosaurio, reptil maribi de cola larga que habitaba poco profundas durante la primera etapa de los dinosaurios y se extinguió hace unos 200 millones de años.





Este fósil fue hallado durante una marea muy baja en la costa del Parque Nacional de Tongass, en Alaska. Su hallazgo se anunció esta semana por el Museo del Norte en la Universidad de Alaska, Fairbanks.

A diferencia de la mayoría de hallazgos de talatosaurios, que son restos fosilizados de huesos individuales y fragmentos de huesos, este espécimen parece ser un esqueleto casi completo.

"En Norteamérica, este podría ser el espécimen más articulado que tengamos ahora mismo", dijo Jim Baichtal, parte del equipo que hizo el descubrimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog