20 de julio de 2011

El Amazon Natural Park. Area de Conservacion en Peru

El Amazon Natural Park. Area de Conservacion en Peru

El Ministerio del Ambiente reconoció por un período de 10 años a Amazon Natural Park como nueva área de conservación privada del Perú. La flamante ACP está ubicada en el caserío San Regis – Río Marañón, de la localidad de Nauta, en Loreto, y tiene una extensión de 62 hectáreas y 6.575 metros cuadrados.

Amazon Natural Park tiene como objetivos principales proteger la flora y fauna del lugar, así como conservar el bosque húmedo tropical y su correcto aprovechamiento a través del ecoturismo.

La nueva ACP es refugio de numerosas especies en peligro de extinción, como el tapir y 27 especies de primates.





CHAPARRÍ OBTUVO RECONOCIMIENTO A PERPETUIDAD

Por otro lado, a través de la Resolución Ministerial Nº 153-2011publicada por el Ministerio del Ambiente, Chaparrí recibió el reconocimiento a perpetuidad comocomo área de conservación privada.

Ubicada en el departamento de Lambayeque, el área de conservación privada de Chaparrí trabaja en la protección y conservación del oso de anteojos y la pava aliblanca, entre otras especies.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog