9 de junio de 2011

Perros Terapeutas. Los Perros Ayudan a Personas con Alzheimer

Perros Terapeutas. Los Perros Ayudan a Personas con Alzheimer

Existen muchas enfermedades neurológicas que producen un deterioro intelectual progresivo, de las cuales la más conocida popularmente es el Alzheimer, que lentamente llevan a quien la padece a tener una alta dependencia para sus cuidados.

Hay perros de todas las razas que han recibido entrenamiento para ayudar a las personas con esta enfermedad, especialmente en las etapas iniciales. Estos perros aprenden cosas tan simples como levantar objetos que el paciente deja caer, como algo más complejo que es pedir ayuda, ladrando fuertemente, cuando el paciente está en problemas.





También son guardianes, por decirlo de alguna forma, de los paseos. Es común que estas personas se desorienten y no sepan como volver. El perro esta entrenado para regresar al hogar.

Si bien todas estas tareas que simplifican la vida cotidiana son muy importantes, el amor y la compañía de una mascota además, mejoran claramente la calidad de vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog