30 de mayo de 2011

Perros. Cuidado de Oidos en Perros

Perros. Cuidado de Oidos en Perros


Los problemas de oidos en perros son bastantes comunes especialmente en perros con orejas largas y caídas. Mientras que la cera en los oídos y una pequeña descarga es común en los perros, también puede ser una indicación de alguna causa subyacente.

En algunos casos, el perro también puede presentar otros síntomas que la acumulación de cera negra en los oídos. Por lo tanto, un conocimiento básico acerca de los síntomas y las causas de este problema le ayudará en la identificación de la condición y para proveer al animal con un tratamiento oportuno.





¿Qué causa la cera del oído en perros?

La cera negra del oído en los perros puede ser causada por varias razones que pueden ser tan leves como la suciedad acumulada en los oídos. Sin embargo, las otras causas que no son de menor importancia e incluyen infección de oído o infestación de ácaros del oído.

En algunos casos, la cera del oído en perros excesiva puede conducir a la infección en el oído, en otras palabras, la cera del oído que se produce en grandes cantidades en algunos perros, conduce a infecciones del oído, que a su vez hace lleva a la cera negra del oído. En otros casos, la infección del oído y la cera del oído puede ser causada por factores, como el oído de infestación de ácaros.

Síntomas

El animal puede presentar varios otros síntomas como, sacudir la cabeza, arañar y patear las orejas, etc. Usted también puede notar enrojecimiento, hinchazón, pus o lesiones en el oído. En tales casos, las orejas de su perro mascota puede tener muy mal olor. Un mal olor ligero es normal en la cera del oído del perro, pero si es muy oloroso y se acompaña de otros síntomas, a continuación, en contacto con el veterinario.

En la mayoría de los casos, mal olor se asocia a menudo con la infección del oído y también se acompaña con cera negra y aceitosa. En caso de infestación de ácaros del oído, mal olor puede o no estar presente, pero, el perro presenta picazón fuerte en el oído y la cera será más o menos como el café molido. Esta cera se examina bajo un microscopio para detectar la presencia de ácaros del oído.

Tratamiento

El tratamiento de la cera del oído negro en losperrosse decide según la causa subyacente. Por lo tanto, lo primero y más importante que hacer es llevar a su perro al veterinario. Él es la persona más indicada para diagnosticar y tratar la condición. Una vez hecho el diagnóstico, el veterinario decidirá el modo de tratamiento.

En la mayoría de los casos, una limpieza a fondo de las orejas se llevará a cabo, a fin de eliminar la cera acumulada. Esto ayuda a una mejor absorción de los medicamentos que han de aplicarse para aliviar la condición. Esto tiene que seguir con los medicamentos recetados que pueden incluir los de uso tópico y / o ingestión.

Por ejemplo, los perros con una infección bacteriana del oído se requieren antibióticos. En algunos casos, puede ser necesario para limpiar las orejas del perro, cada vez que se aplique el medicamento en casa. En caso de infestación de ácaros del oído, puede suceder que la piel también se ve afectada. En tales casos, los medicamentos serán proporcionados para la piel también.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog