8 de septiembre de 2010

Orangutan Obeso que Comia Dulces y Hamburguesa, Iniciara Dieta

El descontrol alimenticio terminó para el orangután obeso Oshine. El primate que fue criado como mascota por una pareja en Sudáfrica se someterá a una rigurosa dieta para lograr que baje de peso en el Monkey World de Inglaterra.

Actualmente, la hembra Oshine tiene 13 años y pesa 100 kilos, los cuales fueron alcanzados comiendo bombones, dulces, hamburguesas y llevando un estilo de vida sedentario. Según los expertos, el peso ideal de una hembra de su edad es alrededor de 50 kilos, la mitad del peso de Oshine.

Al ver que el orangután necesitaba ayuda, la pareja que lo crió desde que quedó huérfano decidió pedir ayuda al Monkey World, entidad que aceptó hacerse cargo de su dieta, aunque confiesan que temieron que se presenten problemas en el viaje.

“Un vuelo de larga duración para una especie en peligro y tan delicado como el orangután está plagado de dificultades y peligros. Con el problema del peso de Oshine, estabamos particularmente preocupados por los preparativos del viaje y nos aseguramos de que el camino sea sin estrés y seguro”, dijo Alison Cronin, director del Monkey World.

La idea es que, una vez adaptado a un estilo de vida más natural con los orangutanes, Oshine para pueda aparearse con un macho en el mismo centro y pueda formar su propia familia.

Los especialistas creen que Oshine alcanzará un peso ideal en pocos meses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog