29 de septiembre de 2010

Increible 30 Tiburones devoran una ballena de 11 metros. Fotos

Sorprendentes imágenes fueron captadas por una ONG en Ciudad Del Cabo, Sudáfrica. Se trata del momento en que unos 30 tiburones devoran el cuerpo de una ballena muerta de 11 metros de largo, aproximadamente.

Los investigadores de la ONG Save Our Seas encontraron el cuerpo del mamífero y decidieron dejar el cuerpo en una zona conocida como Isla de las Focas que es habitual sitio de reunión para la alimentación de los tiburones.

Según el blog de la ONG Save Our, cuando los tiburones vieron los restos de la ballena empezaron a seleccionar los que querían comer: se quedaron con la carne y los músculos y desecharon la grasa.

Esta reacción ayudaría a entender por qué en más del 75% de los ataques a seres humanos los tiburones les dan una mordida y luego liberan el cuerpo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog