4 de octubre de 2012

Video. El Gavial. Animales en Peligro de Extinción

Video. El Gavial. Animales en Peligro de Extinción

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un reptil que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, nos referimos al Gavial. Presta atención al siguiente artículo.

El Gavial es una especie de saurópsido de la orden Crocodilia. El Gavial se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, el Gavial se alimenta a base de peces, pues no caza grandes mamíferos, su hocico podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión.





El Gavial, posee un hocico largo y estrecho, como habíamos ya mencionado, su hocio está especialmente diseñado para capturar peces. Asímismo cuenta con una poderosa mandíbula la cual tiene cien dientes, muy afilados y curvos,  sinembargo no tiene demasiada fuerza para atacar a mamíferos de gran tamaño, pues si lo hace se podria llegar a partir.

El gavial habita en las zonas pantanosas del norte de la India. En su hocico llama la atención una especie de nudo o protuberancia en la punta de éste, en la zona de las fosas nasales.Su cuerpo es como el de un cocodrilo pero sus  patas son más pequeñas de lo normal. El Gavial puede llegar a medir 6 metros de longitud.



Lamentablemente el Gavial está en peligro de extinción, aproximadamente se ha calculado que existen menos  de 200 gaviales en el mundo; estos animales se están muriendo debido a la pesca excesiva de peces pequeños que practican los habitantes del lugar. Como ya sabemos, el Gavial  únicamente se alimenta de estos peces así que se está extinguiendo debido a la escasez de éstos.

El Gavial es un animal solitario, puede llegar a vivir hasta 60 años. El Gavial se reproduce a través de huevos. Las hembras se encargan de acondicionar un lugar determinado, sobre la superficie de la tierra, con gran acumulación de material vegetal, sobre el cual depositan de 20 a 60 huevos. El período de incubación tiene una duración de tres meses. Una vez trascurrido este tiempo, que generalmente coincide con la finalización del período de lluvia, salen las crías de 40 centímetros de largo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog