23 de abril de 2012

Video. El Caballo Asturcón. Razas de Caballos

Video. El Caballo Asturcón. Razas de Caballos

En esta ocasión vamos a hablar sobre un hermoso caballo español, fuerte, resistente, pequeño y rústico, nos referimos al caballo Asturcón. Presta mucha atención al siguiente artículo para que puedas aprender un poco más sobre este bello ejemplar.

El caballo Asturcón o pony asturiano es de origen asturiano, España, es un caballo pequeño, alcanza el metro con 20 centímetros (1.20) de estatura

El Asturcón forma parte de las razas que habitan desde la antigüedad los territorios montañosos desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales. El asturcón es una raza de caballo rústico.



En estas razas cántabro-pirenaicas se distiguen al menos cinco subtipos: el garrano de Portugal, el caballo galaico o caballo gallego de monte en Galicia, el asturcón en Asturias, el monchino en Cantabria, el losino en el norte de Burgos y Palencia y la pottoka que se conserva en áreas del País Vasco, Navarra y del País Vasco francés.



El caballo Asturcón presenta como aspecto general agilidad, es armonioso además de fuerte y resistente. Su capa es de color negro, aunque a primera vista el asturcón invernal presenta una apariencia totalmente diferente a la estival. Su adaptación a los rigores de la montaña provoca que durante la época fria el animal se recubra de una masa pilosa de color castaño que le protege.

Aquí el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog