3 de abril de 2012

Descubren que llevar a tu perro al trabajo reduce el stress significativamente

Descubren que llevar atu perro al trabajo reduce el stress significativamente.

Algo impensado antes, nuevos estudios nos detallan las bondades de tener a tu mascota junto a ti en tu oficina, trabajo o centro de labores.¿A quién no le gustaría poder tener a su mejor amigo haciéndole compañía en la oficina? Por suerte existen compañias que permiten llevar a los perros a la oficina uno o varios días al mes, sin necesidad que seas tu el jefe.

Pero con los resultados de este nuevo estudio, muchas otras empresas lo tendran en cuenta: tener perros en el lugar de trabajo reduce el estrés de las personas, y al mismo tiempo mejora su rendimiento y satisfacción laboral.

Pero lo curioso del estudio realizado por investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, lo mas positivo es que no solo se beneficia el dueño de la mascota sino sus colegas que tambien reducen el estress y mejora de gran manera el desempeño laboral.

http://s0.uvnimg.com/dinero/fotos/photo/2012-04-02/perros-en-la-oficina-5_409x274.jpg

Los resultados del estudio publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo detallaron que analizaron a un total de 75 empleados, compararon sus niveles de estrés, su satisfacción laboral, y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa.

"Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que las normas de la industria", explicó Randolph Barker, autor principal de la investigación.

Otro cambio que se observó entre las personas que estuvieron rodeadas de perros, fue que se mostraron más cooperativos para con sus colegas.

http://www.cannes.cl/wp/wp-content/uploads/2011/08/perro-en-la-oficina.jpg 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigCAoGDvTzGe-xbW9ACRcs4q7sofCCz7iWBqi7KfOzqGrXbxhe693zMa-VUbcsKXX12rSGdhl0ZoVS6CNTokJSpq68tMzezPyL8D7xzYOLnWzU9irCiO6Ay4E-xCePPXIb3rZQGnq92KaS/s1600/Oficinas+de+Google+8.jpg  

http://periodismolibre.com/wp-content/uploads/2012/04/dog.jpg

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog