Cuidado!!! Chocolate Puede Matar a Tu Perro
Muchos de nosotros pensamos que los perros pueden comer de todo, por ese motivo compartimos con ellos las cosas que comemos, pero debemos tener mucho cuidado con lo que les damos a nuestros pequeños mejores amigos, pues no todo les cae bien, como por ejemplo el chocolate.
El chocolate, el cual es delicioso y también es saludable para los humanos es realmente tóxico para nuestro perro, pues contiene sustancias químicas que conducen a vómitos, diarreas y en altas dosis, lo puede llevar a la muerte.

El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, cuyos componentes incluyen cafeína y teína, análogos de la adrenalina. Al ser ingerido, el animal experimentará temblores en sus músculos y su corazón latirá hasta dos veces más de lo normal.
En algunos casos, puede correr alrededor de sí mismo, tras su cola en una forma desesperada, comprometiendo seriamente sus signos vitales. Algunas mascotas, aquellas de tamaño grande sobre todo, son capaces de comer un poco de chocolate sin sentirse mal. Sin embargo, hay otros que con esa misma cantidad de dulce se vuelven eufóricos.
Lo recomendable es no convidarle a ningún can ni un gramo de esta golosina, pues nunca sabrá cómo reaccionará. Y si por un descuido se dejó al alcance del animal una barra de chocolate y este la comió, no bastará con inducirle el vómito. Será necesario acudir al veterinario para desintoxicarlo e iniciar un tratamiento.