Matt Damon no pudo terminar con el programa, salió de la plaza de toros y se comunicó con PETA( Personas por el Trato Ético a los Animales) para unirse a ellos en pro de éstos y en contra de este tipo de espectáculos.
Matt Damon recordó que su curiosidad surgió de literatura del escritor y periodista Ernest Hemingway y de su hermano.
Asímismo el actor mencionó: “Mi hermano fue a una corrida de toros hace 25 años y me contó, me la describió, y cuando fui a México pensé en ir a verlo yo mismo. Muchos de los miembros mexicanos del staff no estuvieron interesados en ir. Estando ahí me pregunté: ‘¿De qué diablos estaba hablando Hemingway?’”
El también protagonista de la saga Bourne, agregó que “estaba esperando a que salieran gladiadores en cualquier momento y comenzaran a pelear hasta matarse, fue realmente una tortura”.
Matt, trabajó al lado de grandes felinos en la cinta Un zoológico en casa a estrenarse en un par de semanas, por lo que su admiración y respeto hacia los animales se ha incrementado.
Matt Damon afirmó: “Trabajar con animales es muy humilde, te das cuenta de lo fuerte y poderosos que son, más de verdad mucho más lo que te imaginas”.