Cuando traes un perrito que tiene pocos meses de nacido hará sus necesidades cuando tenga necesidad de hacerlas igual que un bebé. Pero con mucho amor y paciencia podemos enseñarles, pues los cachorros aprenden rápido.
En pocos ddías usted podrá ver, que su cachorro irá aprendiendo cual es el lugar exacto para realizar sus necesidades. Por naturaleza los perros preferirán hacer en la hierba, sólo precisan tener la posibilidad de hacerlo varias veces al día al principio del aprendizaje. Por eso debes sacarlo con frecuencia y reforzarlo cada vez que hace afuera,puedes premiarlo con una caricia, con alguna golosina para perros o con una palabra alentadora.
En caso que tu pequeño amigo se le ocurra hacer por capricho o engerimiento dentro de la casa o en un lugar que no es el permitido no dudes en regañarlo, háblale muy fuerte, para que entienda que la cosa va en serio, nunca dejes pasar un incidente como el que hemos mencionado pues si pasa, volverá hacerlo con total seguridad.
Cuando adoptas un perro adulto, el aprendizaje se vuelve más difícil. Si el perro está habituado a hacer dentro, lo seguirá haciendo, en un caso así si puedes infórmarte de sus costumbres anteriores e intenta proporcionarle un lugar similar al que disponía anteriormente.