15 de noviembre de 2011

Tiburones Capturados en el Océano Atlánticos están en Peligro de Extinción

 Tiburones Capturados en el Océano Atlánticos están en Peligro de Extinción

Esta noticia es lamentable, la ONG Oceana denunció en la  22ª reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que el 75 % de los tiburones capturados en el Océano Atlántico son especies en peligro de extinción.
 
Esta ONG debate en Estambul sobre la protección de varias especies marinas, entre ellas varios tipos de escualo, el atún rojo y el pez espada. En un comunicado, Oceana señaló que sólo el 1 % de las especies migratorias de tiburones están suficientemente protegidas de la sobrepesca.

Una de las Directoras de Oceana, Elizabeth Griffin Wilson explicó que: “Proteger a los mayores depredadores del océano no es un lujo, sino una necesidad. Aunque se han hecho algunos progresos en cuanto a la gestión de los tiburones”,

 


TASA DE REPRODUCCIÓN ES MUY BAJA

Según Elizabeth Griffin Wilson, los países pesqueros del Atlántico no pueden ignorar que la población de tiburones está siendo perjudicada por las flotas pesqueras.

Los expertos señalan que uno de los problemas de la pesca de tiburones es que se trata de especies con una tasa de reproducción muy baja, por lo que su captura impide no sólo el crecimiento de la población de estos animales sino su simple mantenimiento.

Oceana calificó de sorprendente el hecho de que la mitad de los estados de la ICCAT no informasen de ninguna captura de tiburones en 2009, cuando sus propios datos indican lo contrario, así que invitó a la comisión a que mejore sus métodos de recogida de información.

El ICCAT es una organización formada por 48 países y dedicada a la gestión de recursos de pesca en el océano Atlántico y los mares adyacentes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog