Una de las Directoras de Oceana, Elizabeth Griffin Wilson explicó que: “Proteger a los mayores depredadores del océano no es un lujo, sino una necesidad. Aunque se han hecho algunos progresos en cuanto a la gestión de los tiburones”,
Según Elizabeth Griffin Wilson, los países pesqueros del Atlántico no pueden ignorar que la población de tiburones está siendo perjudicada por las flotas pesqueras.
Los expertos señalan que uno de los problemas de la pesca de tiburones es que se trata de especies con una tasa de reproducción muy baja, por lo que su captura impide no sólo el crecimiento de la población de estos animales sino su simple mantenimiento.
Oceana calificó de sorprendente el hecho de que la mitad de los estados de la ICCAT no informasen de ninguna captura de tiburones en 2009, cuando sus propios datos indican lo contrario, así que invitó a la comisión a que mejore sus métodos de recogida de información.
El ICCAT es una organización formada por 48 países y dedicada a la gestión de recursos de pesca en el océano Atlántico y los mares adyacentes.