8 de noviembre de 2011

Las focas existen en el mundo hace mas 49 millones de años

Las focas existen en el mundo hace mas 49 millones de años.

Un gran descubrimiento, no solo los cocodrilos mantienen su forma prehistorica sino que tambien las focas teniendo muy poca evolucion.

A esta conclusión llegó un investigador alemán que estudió un hueso descubierto en Alemania
 
Un aficionado a la ciencia descubrió cerca de la ciudad alemana de Fürstenau un hueso de la especie de foca más antigua de la que existe conocimiento, y que tiene entre 45 y 49 millones de años, anunció un portavoz del distrito de Osnabrück, en el noroeste del país.

focas, especies en peligro de extincin, biodiversidad, fauna

El hallazgo se produjo hace ya 35 años, pero solo ahora el paleontólogo Cajus Diedrich, que lleva a cabo excavaciones en la región y descubrió recientemente numerosos dientes de tiburón, ha analizado la pieza y determinado que pertenece sin lugar a dudas a un esqueleto de foca de aproximadamente esa antigüedad.
La especie ha sido bautizada como ‘Praephoca bendullensis’ en honor a su descubridor, Jörg Bendull, que actualmente tiene 70 años. 
 
El descubrimiento del hueso de foca ha dejado estupefacto al mundo de la ciencia, según el portavoz, ya que hasta el momento los expertos daban por supuesto que los antecesores de las focas se habían desarrollado en lagos y ríos de agua dulce.
Hace poco, fueron hallados en el estado federado de Baja Sajonia, Alemania, unos dientes de tiburón a una profundidad de hasta cuatro metros por debajo de la superficie terrestre. Según los expertos, los ancestros de los tiburones cazaban en aquella época principalmente focas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog