8 de noviembre de 2011

Descubren Nueva Especie de Insecto en España

Descubren Nueva Especie de Insecto en España

Una nueva especie de insecto fue descubierta en Murcia y Castilla-La Mancha, en España, por los científicos y entomólogos, una nueva especie de insecto, denominada como ‘Opilo lencinai’, anunció la organización Ecologistas en Acción.

La web ABC informa que estos insectos son estrechos y alargados, miden alrededor de un centímetro y poseen una coloración peculiar que los hace inconfundibles. Las hembras son más corpulentas que los machos.



 
El ‘Opilo lencinai’ es el quinto representante de la familia de los cléridos y su importancia radica en su intervención en el complejo proceso de integración de la madera muerta del árbol al humus del suelo, en los ecosistemas ibéricos donde vive.

La nueva especie incrementa las cifras de la biodiversidad peninsular y ofrece un nuevo argumento para considerar la importancia de conservar los bosques, indicó el grupo Ecologistas en Acción.

Sobre esta especie se conoce muy poco pero se espera analizarlos más y determinar sus funcionalidades. El hallazgo aparece publicado en la revista científica “Heteropterus”.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog