21 de octubre de 2011

Video. Conoce a la Vizcacha.

Video. Conoce a la Vizcacha. 

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un animalito muy bonito que habita en los andes y son parientes muy cercanos de los conejos, hablaremos de la Vizcachas. Presten atención al siguiente artículo.

La vizcacha cuyo nombre científico es Lagidium Viscacia se caracteriza por presentar una cola y orejas de gran longitud, alcanzando un largo total de hasta 70 a 80 cm incluida la cola, la cual en promedio mide unos 30 a 35 cm.

La Vizcacha es un animal de hábitos nocturnos, posee un lindo pelaje tupido, espeso, liso, suave, su cuerpo es relativamente pequeño. Sus patas de atrás son grandes, las de adelante pequeñas que le sirven para sostener los alimentos. 

La Vizcacha es un animal que habita en Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina,  tanto en los desiertos como en costa, o en la montaña de los Andes, busca terrenos secos, pedregosos. Este tipo de ambientes rocosos sirve de refugio a las vizcachas, las cuales viven y duermen en las grietas y cuevas que se generan entre las rocas.




Los nidos de las vizcahcas se llaman vizcacheras, son muchos túneles subterráneos de hasta 20 metros, la construyen en lugares altos. La vizcacha no tiene problemas para compartir, su vizcachera con otros animales, como zorros, lechuzas, ya que su cueva tiene muchas bocas, hasta 15.

La gestación de esta especie demora aproximadamente dos meses, período luego del cual nace solamente una cría, pudiendo tener crías hasta tres veces en el año.



Se alimenta de todo tipo de vegetales. Antes de salir de la cueva sale el vizcachón,  que es el macho más viejo para fijarse si no hay peligro cerca de la cueva, luego salen los otros miembros, que pueden ser 50 o más. Es un herbívoro muy selectivo, también consumen vegetales halófilas que son los que se crían en terrenos con mucha sal. La vizcacha en el desierto no toma agua la saca de los alimentos que comen, los de las regiones donde hay cactus la sacan de ellos.

Las Viscachas pueden pesar 1,5 kg, miden de longitud hasta 60 cm. Su carne es blanca, comestible y de delicado sabor.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog