6 de septiembre de 2011

Cangrejos en la Antártica. Crustáceos Invadirían la Antártica por el Calentamiento Global

Cangrejos en la Antártica. Crustáceos Invadirían la Antártida por el Calentamiento Global

Cada vez los animales sufren el cambio climático que presentamos en la actualidad, ahora un estudio a informado que los cangrejos invadirían la Península Antártica debido al calentamiento global. Aquí les dejo los detalles del estudio.

 El calentamiento global podría provocar la invasión de cangrejos en la península Antártica, según estiman los biólogos marinos en un estudio publicado, este miércoles, por la revista británica “Proceedings of the Royal Society B”.



Actualmente, el cangrejo real de color rojo intenso, que vive en la profundidad del océano, ya tiene un impacto importante donde se instala pues hace grandes agujeros para buscar su alimento, que comprende de gusanos y otros animales marinos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Hawai envió un robot a una fosa situada a 120 kilómetros al sureste de la orilla continental de la península Antártica, donde se observó el trayecto de un grupo de cangrejos, informó la AFP.

Esa visión permitió a los investigadores estimar que la población de los crustáceos sobrepasaría el millón además ver qué tipos de daños causarían en los fondos marinos de la Antártica.

Asimismo, el estudio explicó que el calentamiento progresivo de las aguas está creando condiciones para que el cangrejo real avance hacia la Antártica, una de las regiones más vulnerables por el cambio climático.


Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog