Las personas que son de Mexico, no deben permitir que se realice tremenda crueldad, los que realmente se hacen llamar amantes de los animales sean sus voces, hagan campañas para que esto no se siga llevando a cabo, defiendan los derechos de los animales que muchas veces son abusados por personas inescrupulosas como este señor Manuel Baldenebro Arredondo.

Aqui la Noticia:
La sobrepoblación canina es un problema de carácter social, situación por la que varias instancias han determinado llevar a cabo iniciativas y programas para reducir los problemas de salud provocados por las heces fecales, sin embargo, muy pocas han logrado ser del agrado de los protectores animales.
En días pasados, Manuel Baldenebro Arredondo, presidente municipal de San Luis Río Colorado, desató gran polémica entre los habitantes de la comunidad sonorense, al informar que su administración ofrecería 200 pesos por cada perro sacrificado, los cuales serían bonificados en los recibos de predial y agua:
"Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir 'pobrecito el perro', a decir 'pobres de los niños', pues mejor el perro. Estoy en contra del sacrificio y estoy empujando para que el dueño de una mascota se haga responsable de ella y no la deje caminar por la calle libremente", declaró el controversial político.
A pesar de que durante su administración se han sacrificado cerca de 17 mil perros, Arredondo negó que esté haciendo un llamado a la cacería de los 70 mil canes que habitan en la localidad, al asegurar que sólo se aceptará un perro por recibo, por lo que los ciudadanos sólo podrán gozar en una ocasión de este 'beneficio', evitando así que los habitantes lo vean como una fuente de ingreso.
De acuerdo a información del mandatario, más allá de las críticas recibidas, su acción ha sido aplaudida por asociaciones de Nogales, Tijuana y Peñasco.