Esta anguila – hallada a 35 metros de profundidad en una cueva submarina cercana a una isla del archipiélago de Palaos, en el Océano Pacífico- es de tamaño pequeño y tiene un color castaño, una gran cabeza, cuerpo corto y rayas en las aletas caudal, características que físicas que las acercan a las anguilas primitivas de la era mesozoica.

Los investigadores – que capturaron ocho ejemplares de entre 6 y 9 cm de largo en marzo del 2010- han bautizado a esta nueva especie como Protoanguilla palau y han sido clasificadas como único representante de una nueva familia taxonómica llamada Protoanguillidae.
“En algunos aspectos es algo más primitivo que las anguilas recientes, y en otros es incluso más antiguo que los fósiles de anguilas que se conocen hasta el momento, lo que sugiere que representa un “fósil vivo” que no fue previamente registrado”, escribieron los científicos, según “BBC News”.
En su libro “El origen de las especies”, el naturalista inglés Charles Darwin utilizó el término “fósil viviente” para referirse a aquellas especies que sobrevivieron millones de años sin necesidad de evolucionar.
Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/
Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@