17 de junio de 2011

Tortugas Acuaticas. ¿Como Cuido una Tortuga Acuatica?

Tortugas Acuaticas. ¿Como Cuido una Tortuga Acuatica?

En esta oportunidad hablaremos de los cuidados que debes tener en caso tengas una tortuga acuatica como mascota, presta mucha atencion.

Comodidad e higiene

Tu mascota ha de estar cómoda, ya que esto le evita, en gran medida, el estrés. Este estrés puede hacer que el animal se ponga enfermo. Por ello, es conveniente mantenerla en un tortuguero, lo suficientemente lleno para que pueda nadar y respirar con facilidad.

Agrega una o dos gotas de anticloro al agua, ya que los ojos y la piel del animal pueden irritarse por el cloro. Recuerda cambiar el agua cada tres días, para evitar infecciones.






Baña a tu tortuga una vez a la semana. Este punto es muy importante, ya que, en caso contrario las mucosas se pueden irritar muy fácilmente.

¿Como es la Alimentación de la tortuga Acuática?

La tortuga necesita alimentarse dos veces al día, pero con pequeñas raciones: si le pones una ración muy grande, tu tortuga no se lo comerá y el tortuguero se ensuciará.

Además del alimento preparado, se puede alimentar a la tortuga con pollo, carne de res o pescado, muy picado. Esto hará que su alimentación sea más equilibrada. También está permitido alimentarlo con camarones pequeños.

Temperatura más adecuada

Las tortugas adoran el sol, pero no les favorece una exposición larga. Diez minutos bajo el primer sol de la mañana (nunca del mediodía) las favorecerán. Cuando las temperaturas sean más frías, conviene poner un calentador.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog